Videojuegos

En Australia no paran: THQ cierra Blue Tongue y THQ Studio Australia

Hoy en día, ser desarrollador de videojuegos y trabajar en Australia parece ser peligroso. Al mentado caso del Team Bondi, ahora se suma la reestructuración global de THQ, y ya sabemos que dichas reestructuraciones en realidad son más bien “cierre de estudios”, dicho de forma menos agresiva. ¿Y adivinen donde se reestructura/cierran estudios de THQ? En Australia.

Esta vez, los que sufren el cierre son THQ Studio Australia y Blue Tongue, que entre otras cosas habían desarrollado los títulos de Megamind, Avatar: The Last Airbender y de Blob. Los empleados de los estudios en cuestión tendrán como privilegio especial… postular a vacantes abiertas dentro de THQ, algo que puede hacer cualquier hijo de vecino. La bondad abruma.

Pero aparte de los estudios, también hay una franquicia que dice adiós: MX vs ATV. ¿Por qué? Simplemente, porque quieren reducir sus franquicias, y en parte alejarse de los títulos para niños basados en películas. MX vs ATV no cae exactamente en esa categoría, pero podemos suponer que pasó lo mismo con Red Faction: no ha sido lo que THQ esperaba en cuanto a calidad y ventas.

Como sea, una lástima por la gente que se queda sin trabajo, aunque ya hemos visto en la industria que asi como se cierran estudios, rápido se abren otros.

Via comunicado de prensa de THQ

Tags

Lo Último


Te recomendamos