Destacados

Empresa española denuncia a Apple por frenar sus tablets en la aduana

Los de Cupertino creyeron que las tablets Android marca NTK eran copias del iPad y los bloqueo en Valencia

PUBLICIDAD

Poco le importó a Apple que las tablets que importaba una empresa valenciana vinieran gobernadas por Android: Igual las mandó a retener en la aduana, pues le parecían sospechosamente similares al iPad.

Al menos así figura en una denuncia que fue presentada ante la Comisión Nacional de Competencia de España, por la empresa valenciana “Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.”, que se dedica a la compra-venta de equipos electrónicos e informáticos.

En la referida denuncia explican que en 2010 Apple Inc les paralizó en la Aduana de Valencia unos ‘tablets’ por presumir que eran copias del iPad.

Pero resulta que los gadgets retenidos no serían terminales copia de la manzana mordida, ni mucho menos: Se trataría de tablets gobernados por el sistema operativo Android y que esta empresa valenciana importa y vende bajo la marca NTK.

Al respecto, el abogado de la empresa que denuncia a los de Cupertino, Salvador Silvestre, del bufete Rocabert & Grau Abogados, pide a la Comisión de Competencia de España que abra una investigación sobre este asunto y practique todos aquellos actos necesarios para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.

Y es que según resaltó Silvestre a Europa Press, los tablets a los que Apple negó la entrada a la Aduana de Valencia no utilizan el mismo sistema operativo que el iPad, por lo que la empresa afectada relaciona la actuación de los de Steve Jobs con la intención de “cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores”.

Los abogados de “Nuevas Tecnologías y Energías Catalá S.L.” sospechan entonces que la paralización de sus tablets Android en la aduana en 2010 por petición de los de Cupertino es un “abuso de la posición de dominio” por parte de Apple, que actuó de forma activa en el proceso. ¿Qué piensas tu?

Particularmente me da la impresión de que Apple exagera la protección de sus diseños y patentes. Está bien, tenemos que reconocerle que el lanzamiento del iPad abrió el camino al nacimiento de la era de las tablets, pero de ahí a estar paranoicos por cuanto modelo sale al mercado… Es como exagerado, ¿no crees?

Link: Una empresa valenciana denuncia a Apple por frenar sus ‘tablets’ en la aduana (Europa Press)

Tags

Lo Último