CHW

Elpida empieza a distribuir chips DDR3 de 25nm

Como van con los precios…

Hace poco menos de un año Elpida había logrado llegar a los 30nm, pero eso es cosa del pasado. Hoy la compañía japonesa ha anunciado que la producción del mes pasado dio sus frutos y hoy están distribuyendo los chips de memoria DDR3 más pequeños del mundo.

Estos chips están producidos a 25nm, y actualmente Elpida está enviando versiones de 2GB – por algo se empieza. La gracia de ellos es que consumen 15% menos de energía al operar y 20% menos cuando están ociosos cuando se les compara con sus símiles de 30nm. Están certificadas para operar a 1866MHz y soportan voltajes de 1.35v y 1.5v, lo que puede darle paso a los los fabricantes para lanzar memorias con mayores frecuencias y menores latencias.

Por ahora estas memorias las podremos ver en el mercado de memorias de PC y servidores, ya están trabajando para que los chips que se usan en portátiles y móviles también sean fabricados a 25nm. Además, antes que termine el año lanzarán memorias DDR3 de 4GB contruidas a 25nm. ¿Bajarán más los precios de las memorias con ésto?

Link: Elpida starts shipping 25nm DDR3 DRAM chips (TechConnect)

Tags

Lo Último


Te recomendamos