El vocalista de Maroon 5 demanda a Activision

El vocalista de Maroon 5 demanda a Activision

Adam Levine no canta como niña (c) fuckyeah-adamlevine.tumblr.com

¿Alguien se acuerda de Band Hero? ¿No? Pues Adam Levine si. El vocalista de Maroon 5 demandó a Activision por usar de modo no autorizado su imagen en el videojuego. Resulta que Levine le dijo a Kotick que si, que por unos cuantos dólares podría usar su apariencia y movimientos para la canción “She Will be Loved”, sin embargo pasó todo lo contrario.

Similar a lo ocurrido con Kurt Cobain cantando a Bon Jovi en Guitar Hero 5, Levine puede cantar cualquiera de las 60 canciones de Band Hero. La demanda dice que Levine no tenía conocimiento de esta opción y que cantar con voces femeninas pues… ¡eeew! (bueno, tampoco su voz es como la de Phil Anselmo, ¿o si?).

Ya para cerrar, la demanda alega que Activision pidió permiso a otros artistas para ampliar la utilización de su imagen, y para empeorar las cosas, les pagó más plata de lo que ofrecieron a Levine.

Puede que la franquicia Guitar Hero y sus derivados se encuentren en reposo, pero eso no librará a Kotick y compañía de que sigan recibiendo demandas de artistas. A todo esto, ¿no será que Levine se quejó demasiado tarde? Igual y andaban bajas las ventas de discos.

Link: ‘Voice’ Coach Adam Levine Sues Over ‘Band Hero’ Videogame (Reuters)