CHW

El mercado de PC será opacado por dispositivos siempre-conectados

No me miren a mí, sino a iSuppli

Para el año 2013 ya estaremos muertos si la profecía del fin del mundo se cumple, pero en caso que no suceda nada ya hay otra pseudo-catástrofe en el camino. Los de iSuppli aseguran que para ese tiempo el mercado de los PC será prácticamente superado por los dispositivos siempre-conectados, como televisores, STB, consolas de videojuego, reproductores Blu-Ray, tablets, teléfonos, etcétera.

Todos estos aparatos sumarán 503.6 millones de despachos en todo el mundo, unas tres veces más que el año 2010. Durante el mismo período, se espera que las computadoras personales logren unos fríos 253.5 millones, apenas unos 31.2 millones más que el año pasado. Para el año 2015 llegaremos a los 780.8 millones de dispositivos mientras que los PC llegan a los 479.1 millones; aunque ambos suban su participación, la brecha seguirá agrandándose.

Esta moda está dada principalmente porque los equipos portátiles son la forma preferida de los usuarios para navegar por la web y usar la Internet. De hecho, se estima que para el 2015 existan 300 millones de tablets dando vuelta por el mundo dentro de todos los dispositivos que serán parte del mercado.

Aunque no ofrecen las mismas prestaciones que un PC, es muy probable que para ese tiempo existan varias herramientas en los portátiles que los suplan de sobremanera. Eso sí, se ve difícil que cada casa decida botar a la basura un PC para hacerle espacio a un tablet o un netbook.

Link: Shipments of Internet-Enabled Consumer Devices to Exceed PCs in 2013 (iSuppli vía TechSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos