El Googlerola continúa: 18 serían las patentes mimadas del acuerdo

El Googlerola continúa: 18 serían las patentes mimadas del acuerdo

El gigante buscador aún espera que se apruebe la compra de la fabricante de móviles

Desde que Google ofreció comprar a Motorola se ha comentado mucho sobre los motivos reales de esta negociación y lo que parece más sensato de todo es que el Googlerola podría darle al gigante buscador un envidiable portafolio de patentes que le ayudasen a proteger a su mimado Android. Esta idea toma cada vez más forma no sin dejar espacio a la sorpresa: de las más de 17 mil patentes que pasarían al botín de Google, se cuentan tan sólo 18 que, según analistas, fueron las responsables de convertir a Motorola ante los ojos googleros en la chica más linda de la cuadra.

Así lo explicó el abogado experto en patentes David Mixton, para quien sólo esas 18 patentes blindan a Android contra Microsoft y Apple por tratarse de las referidas al corazón de los móviles: diseños de antenas, funciones de correo electrónico, servicios de localización, gestión de aplicaciones, tecnología 3G y desplazamiento táctil.

A todas estas, ¿podemos esperar que futuros terminales Google, como el rumorado Nexus Prime, vengan de manos de Motorola? No exactamente. A pesar de tratarse de la compra de un fabricante de móviles, lo que Google le vio a Motorola no fue su capacidad para desarrollar equipos, sino sus escudos para favorecer a Android.

A todas estas, los mares de letras que a diario se tipean sobre esta operación no tienen por ahora un destino cierto. Sobre Google se cierne el adagio “no cuenten los pollos antes de verlos nacer”, pues la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares aún está a la espera de aprobación…

¿Cómo quedaría Google ante Microsoft y Apple una vez demostradas sus intenciones combativas, en caso de que la compra de Motorola no se concrete?

Link: Phandroid