El gobierno de Reino Unido se cita con FB y RIM para hablar sobre los disturbios

El gobierno de Reino Unido se cita con FB y RIM para hablar sobre los disturbios

por

Hablaron sobre tomar medidas preventivas para casas como éste.

La discusión está que arde

Todos saben que en los disturbios que azotaron a Reino Unido durante los últimos días tuvo mucho que ver las redes sociales y vías de comunicación digitales como Twitter, Facebook y BlackBerry Messenger.

Por medio de estos servicios la gente se organizaba para realizar sus actos vandálicos, aunque también gracias a esta misma acción la Policía pudo prevenir algunos otros ya que monitoreaba dichas redes.

El tema de la seguridad y de la privacidad en internet ha llegado a primer plano en el país británico, ya que como se desmostró en estos meses, puede servir tanto a incoformes que se revelan contra su gobierno (Medio Oriente y Norte de África) como a adolescentes violentos que sólo disfrutan de la destrucción impulsados por una insatisfacción social (Gran Bretaña).

Siendo esta una de las principales preocupaciones de Reino Unido, su Ministra de Interior, Theresa May, se reunirá con gente de Facebook y RIM. Al parecer, de momento, Twitter no asistirá.

En esta junta, las partes hablarán de lo sucedido, de las medidas de prevención que se deberían tomar y si vale o no desconectar ciertos servicios cuando la situación sea grave, como los disturbios de principios de agosto.

Por su parte, en teoría, Facebook y RIM velarán por su política de privacidad aunque seguramente estarán abiertos a estudiar la mejor manera de evitar sucesos como los ocurridos.

Link: Facebook y RIM se reunirán con el gobierno británico tras los disturbios (EuropaPress)