Geolocalizado

El canal argentino Volver es el primer medio regional que incorpora códigos QR en pantalla

Se podrá obtener información detallada de los contenidos transmitidos

El canal Volver es una señal de televisión por cable dedicada al cine argentino de los últimos 50 años. Con un notable esfuerzo han logrado recuperar, restaurar y preservar miles de registros fílmicos de producción local, lo que ha convertido a la señal en una biblioteca multimedia de permanente consulta.

La implementación de códigos QR (Quick Response Barcode) es una innovación inédita en la región y podrá ayudar, en principio, a obtener información de los contenidos transmitidos. El objetivo es conocer más a fondo los detalles de lo que se esté mirando en el momento.

Hasta ahora sólo se utilizabn códigos QR a través de medios impresos para interactuar con otros contenidos relacionados con televisión, como concursos, agenda de eventos especiales, entre otros.  Ha sido poca la penetración de este tipo de tecnologías en la televisión. De hecho, pocas cadenas de los Estados Unidos y casi ninguna de Europa los utilizan porque consideran que el público en general no suele entender la manera de interactuar con ese cuadrado lleno de manchas que aparece en pantalla. En los Estados Unidos es común verlos en canales de noticias para obtener el estado del clima, cotizaciones de monedas, eventos deportivos o participar de encuestas y debates en tiempo real.

Link: Volver es el primer medio regional que incorpora códigos QR en pantalla (sitemarca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos