El 85% de la historia de Assassin’s Creed ya está planeada

El 85% de la historia de Assassin’s Creed ya está planeada

"Not today".

Uno de los mayores atractivos de Assassin’s Creed, al menos para mí, es su historia. La mezcla de sucesos históricos, teorías de conspiración y ficción es, sin duda, un emblema de la franquicia. Sin embargo, todo eso se puede ir al caño si no se planea la trama con cuidado. Si no me creen ahí está Lost, que en su tercera temporada parecía barco a la deriva.

Darby McDevitt, escritor en jefe de Assassin´s Creed, comentó a la revista Xbox World 360 que cerca del 85 por ciento de la trama de la saga ya está planeada. El porcentaje restante es para dar cabida a nuevas ideas que pudieran surgir.

Tenemos alrededor de – para dar un cálculo aproximado – 85 por ciento de la historia de Assassin’s Creed planeada, pero cosas nuevas siempre surgen en el camino…si a un escritor se le ocurre una nueva historia que entra profundamente dentro de la narrativa, esto podría cambiar las cosas. Pero tenemos las cosas planeadas.

Todo el arco argumental de Altaïr se ha trazado desde hace dos años, y la historia de Ezio en Revelations fue concebida y planeada cuando el equipo comenzó a trabajar en Brotherhood.

Así que conocemos el final de la historia de Ezio desde hace algún tiempo – es sólo cuestión de determinar cómo la presentaremos: ¿lo hacemos en un juego? ¿en un cómic? ¿en un juego portátil? ¿en un juego de Facebook?

Permíteme detenerte ahí, Darby, pero ¿terminar la historia de Ezio en un juego de Facebook? ¿En serio? Mira, disfruté mucho de Assassin’s Creed: Project Legacy, pero definitivamente no me gustaría ver el final de Ezio – o Altaïr o Desmond, si a esas vamos – en un juego similar a ese. Sí, es muy interesante cómo plantean las historias de personajes secundarios que vimos en los juegos principales, o de algunos nuevos como Giovanni Borgia, pero de eso a terminar la historia de los protagonistas ahí, pues como que no.

Después de ver el tráiler de Assassin’s Creed: Embers, y de las declaraciones del equipo, todo parece indicar que será ahí donde conoceremos el destino final de Ezio. Mejor eso a un juego de administración de recursos.

Link: Assassin’s Creed: 85% of lore already mapped out (Destructoid)