Ejecutivo de IBM dice que el PC está muerto

Ejecutivo de IBM dice que el PC está muerto

por

¿R.I.P. PC?

El PC está muerto, señores. Así es, es lo que dice Mark Dean, CTO de la gigante IBM ‘Big Blue’ el mismo día que el PC de escritorio cumple 30 años, cuando el 12 de Agosto de 1981 la misma IBM lo dio a luz. Estas declaraciones entran en directa contradicción con las de Microsoft el día de ayer, donde según ellos el PC está más vivo que nunca, no podía ser distinto si pensamos que están defendiendo su mejor nicho.

Mark Dean dice que:

“El nacimiento del primer PC ayudó a cimentar un fenómeno que cambiaría la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos. Podrá ser extraño que yo lo diga, pero estoy muy orgulloso de que IBM dejara de lleno el negocio del computador personal el año 2005, vendiendo nuestra división PC a Lenovo.”

Si bien muchos criticaron la decisión de ‘Big Blue’ de salirse del negocio en ese tiempo, Dean cree que es claro que la compañía estaba a la vanguardia de la era post-PC.

Además comenta que los usuarios, en general, se han movido mucho más allá de la era PC, incluso él mismo posee un tablet, reemplazando muchas funciones de un PC.

“Cuando ayudé a diseñar el PC, jamás pensé que viviría lo suficiente para presenciar su declive. Mientras los PCs siguen siendo aparatos muy usados actualmente, ya no lideran la evolución de la computación.”

Para finalizar remata con que el PC va directo a convertirse en lo que alguna vez fueron los tubos al vacío, la máquina de escribir, vinilos, televisores/monitores CRT y la ampolleta incandescente, esto es, meros recuerdos.

Link: The PC is dead, claims IBM executive (TheInquirer)