EA Sports anuncia EA Grand Slam Tennis 2 para Playstation 3 y Xbox 360

EA Sports anuncia EA Grand Slam Tennis 2 para Playstation 3 y Xbox 360

EA Grand Slam Tennis salió hace un par de años para la Wii, y fue uno de los primeros juegos con soporte para Wii Motion Plus. Si bien el juego no era malo ni mucho menos, seguramente no tuvo el éxito esperado por EA Sports debido al ya conocido fenómeno que se da en Wii respecto de cierto tipo de juegos y del que no es necesario profundizar.

Las cosas son más alegres ahora (para EA Sports al menos), ya que -sin que prácticamente nadie lo esperara- se acaba de anunciar EA Grand Slam Tennis 2, la secuela del título para Wii que ahora le dice chao a la consola de Nintendo y hola a Playstation 3 y Xbox 360. Haciéndole total justicia a su nombre, el juego incluye los cuatro torneos mayores del circuito de la ATP -Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos-, y ojo, que Wimbledon es exclusivo.

Entre algunas de sus características está la llamada All-New Total Racquet Control que permite controlar el tipo y la precisión de los tiros a través del stick análogo derecho. Habrá más de 20 jugadores reales disponibles, entre los que se cuentan Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Bjorn Borg, Maria Sharapova, y las hermanas Williams, y cada uno de ellos mostrará sus características y estrategias de juego tan propias de la vida real.

Y para los que quieran mantener la experiencia de juego similar a lo que se vió en el primer Grand Slam Tennis, el juego en la Playstation 3 es lo suyo ya que el soporte para Playstation Move también vendrá desde la caja. Los que dominaron el Wiimote como si de una Yonex se tratara, bien harían en pensar en conseguir está versión, que seguramente va a incluir la precisión ya vista en la consola de Ninty gracias al WMP.

Respecto a la fecha de lanzamiento, solo se sabe que se lanzara durante el próximo año 2012. Trailer, justo después del salto.

Via comunicado de prensa de EA Sports