Duke Nukem Forever no fue un fiasco monetario

Duke Nukem Forever no fue un fiasco monetario

Tomó década y media en aparecer a la venta, la crítica lo sepultó y -debido a la decepción- algunos le dieron la espalda. Duke Nukem Forever terminó siendo un juego más, pero según recientes declaraciones no habría sido un mal negocio.

En una reciente reunión de accionista don Strauss Zelnick, jefe jefazo de Take-Two, dijo que ‘a pesar de las críticas, Duke Nukem Forever fue rentable‘. Es aquí donde hay que hacer un poco de memoria: DNF estuvo en desarrollo durante 14 años, pasó por una infinidad de etapas, cambió en reiteradas ocasiones de plataforma y motor gráfico, quedó estancado y luego hubo problemas de licencias por unos U$12 millones. Este asunto llegó a tal punto que productores habrían puesto (y en su momento, perdido) dinero de sus propios bolsillos por el juego.

El hecho de que finalmente Duke Nukem Forever haya aparecido a la venta  fue todo un evento, tanto que (al parecer) esto permitió que el impacto de la crítica no le quitase muchas ventas. Habría que ver -según Zelnick- cuánto margen de ganancia hace a un juego “rentable” pero si no salieron perdiendo, es algo… ¿o no Bulletstorm?.

Links: