Descargas

Dragon Go, app de voz para despistados

Por ahora sólo existe en inglés y para los Estados Unidos

Existen muchas personas que presumen de su gran capacidad para memorizar direcciones. Yo no soy una de ellas y sé que muchos de ustedes también habrán pasado varias veces por eso de tener que preguntarle  a cualquiera dónde queda ese local que sin éxito han estado buscando. Para nosotros ha llegado Dragon Go, una aplicación móvil a la que podemos preguntarle dónde rayos queda ese lugar al que debemos llegar.

Lo normal: ya hay muchas aplicaciones para ayudarnos a localizar cosas. Lo bueno: ésta funciona con nuestra voz, así que promete meterse en la nueva onda de utilidades que integran las ventajas de la geolocalización con el poder de la voz. Su inteligencia artificial también es prometedora: dile a tu móvil qué cosas estás viendo y él te dirá dónde posiblemente estás.

De este modo la aplicación, que funciona con unos 180 proveedores de contenido, reconocerá palabras clave como “cafetería” o “banco” y trazará instantáneamente un mapa de donde estás, marcando los sitios que puedan corresponderse con el comando indicado. Si no se trata exactamente de un lugar físico no importa, pues Dragon Go también está habilitado para exhibir recomendaciones web.

“Queremos facilitarles la llegada a su sitio o aplicación favorita”, expresó Vlad Sejnoha, jefe de Nuance, la compañía experta en aplicaciones por reconocimiento de voz y desarrolladora de Dragon Go.

¿Hora feliz para los despistados del mundo? No por ahora. Hora feliz para los despistados que vivan en Estados Unidos, pues por los momentos sólo en el país del norte se podrá disfrutar de Dragon Go en inglés. Sin embargo, no perdamos las esperanzas: se espera que en los próximos meses la aplicación se expanda a otros idiomas y lugares ?

Lo mejor no es lo que ha hecho Nuance con este nuevo hijo suyo, sino lo que estaría por hacer en el corto y mediano plazo. Si bien Dragon Go es de algún modo la secuela de Dragon Dictation, una aplicación que permite al usuario dictarle e-mails y mensajes de texto a su “obediente” celular, la compañía, que ya ha provisto de servicios de voz a colosos como Apple, estaría trabajando en otras utilidades que podrían llevar a los móviles a la capacidad de respondernos datos concretos como, incluso, a qué hora cierra una tienda.

Lo mejor, ya que no podemos descargar la aplicación fuera del país de Mickey Mouse, es lo que nos llevamos como reflexión: con estas aplicaciones que despliegan la inteligencia de los móviles a partir de funciones meramente humanas, como el habla, podemos irnos convenciendo de que el poder de la tecnología comienza en nosotros mismos… ¿Nada mal para arrancar nuestro mes aniversario, no? ?

Link: Chicago Tribune

Tags

Lo Último


Te recomendamos