PC

Diseñador de Dragon Age II: “los RPGs necesitan ser más accesibles”

Dragon Age II fue y sigue siendo un estandarte si se trata de juegos simplificados, algo que mucha gente no le perdona a BioWare y hasta lo ve como señal de decadencia del estudio. Pero el diseñador en jefe Mike Laidlaw piensa lo contrario, y tiene argumentos de peso. Argumentos del tipo «muchas mecánicas de Dragon Age fueron recortadas porque estaban rotas».

Seguramente muchos se van a enojar con esto, pero creo firmemente que los RPGs necesitan ser más accesibles para los nuevos jugadores. Tampoco se trata de hacerlos menos desafiantes o más reducidos, pero no tienen que asustar a los más novatos.

En parte, porque quiero que más gente pueda jugar y disfrutar Dragon Age, y en parte porque han habido muchas mejoras de diseño de jugabilidad e interfaces de usuario en los últimos 15 años, y podemos aprender de eso.

Todo lo anterior no significa que no escuchan a los fans, y según el mismo Laidlaw, hasta Dragon Age II Legacy nadie hubiera creído si les decían que iban a considerar las opiniones externas. Eso sí, también aclara que nada de lo recortado en Dragon Age II lo hacen por maldad, tal como pregona la conspiración creada en los foros de BioWare.

Como berrinche extra (algo que ya es habitual si hablamos de Dragon Age II), cierto integrante del h. staff de Niubie comenta que las mentadas mejoras de interfaz se las puede introducir por cierta parte son un despropósito, y que mucha simplificación puede llegar a un punto en que la interfaz parece una vil presentación de PowerPoint. Yo no he jugado Dragon Age II, asi que me lavo las manos al respecto: en otras palabras, yo no fui.

Link: Dragon Age 2 lead dev: “we stripped some stuff out of DA because it was busted” (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos