[metroimage ids=”38-208362,38-208363,38-208364,38-208365,38-208367,38-208369″ imagesize=”large”]

Diablo III usaría conexión permanente a Internet

por

Siento que nada volverá a ser igual

No me equivoco en nada si considero que muchos de nuestros lectores han jugado, o por lo menos han escuchado hablar de, Diablo. La tercera entrega de la mítico saga de Blizzard hace meses que es un hecho, y de a poco están soltando detalles sobre qué traerá la nueva entrega, alegrando a muchos fans. Sin embargo, puede que los últimos no dejen muchas cuentas alegres a los más puritanos.

Algo que puede caer en la línea neutral es la Casa de Subastas con dinero real, muy parecido a lo que sucede con World of Warcraft: la búsqueda o construcción de ítems de gran valor para luego venderlos dentro del juego. Blizzard planea sacar partido de las microtransacciones cobrando por publicar y concretar la venta en la Casa de Subastas. Si los jugadores no desean ocupar dinero real, son libres de ocupar oro recolectado dentro del juego, aunque la experiencia no será la misma.

En lo que se refiere al aspecto técnico de Diablo III, hay dos características que lo restringen más que títulos anteriores con justa razón para Blizzard. La primera es la Conexión Permanente a Internet muy al estilo UbiDRM, lo que en otras palabras significa que necesitarás una estar conectado a los servidores de Battle.net siempre que quieras jugar Diablo III; y la segunda es el nulo soporte para Mods, lo que limita aún más la longevidad del título. Las razón de todo esto es dejar al juego mucho menos vulnerable a cheaters que decidan hacer trampa sucias en la Casa de Subastas, y permitir el cooperativo dinámico sin escalas ni esperas.

Tengan en cuenta que Diablo III aún es un juego bajo producción cuya fecha de estreno sigue incierta, además que estas medidas pueden ser desechadas si la gran comunidad no aprueba. Blizzard tiene ciertas cuotas de razón, la moda que instauraron StarCraft II y World of Warcraft sobre mantenerse siempre en línea no debería ser gran problema para muchos usuarios, pero Diablo III en esencia es una aventura que también debería ser jugada de forma local, y seguro muchos llevarán tal aventura a lugares donde no necesariamente hay Internet.

Link: Diablo III requerirá una conexión permanente a Internet para poder jugar (Niubie)