PC

Deus Ex: Human Revolution tendrá bloqueo regional… ¿en PC? ¿WTF?

Esto será una movida sin precedentes si Eidos, ahora parte de Square Enix, lo logra efectuar. Las copias bloqueadas regionalmente eran algo que sólo las consolas tenían, pero Deus Ex: Human Revolution sería el primer juego de PC cruzar la línea de lo aceptable, por lo menos en Europa.

Como se lee en la página de soporte de Square Enix sobre el juego, si compras la versión de PC de Deus Ex: Human Revolution en el lugar equivocado, no podrás jugarlo. O sea, si compras una copia física en Reino Unido e intentas activarlo en otro país, tendrás un lindo pisapapeles. Esto no tiene nada que ver con las versiones digitales, que no sufren esta estúpida decisión – porque de inteligente no tiene de nada.

La excusa que da Square Enix es la suguiente: por un tema de lenguajes que caben dentro del disco, se graban diferentes “masters” que caen a diferentes territorios con su idioma respectivo. Si uno compra una copia en Reino Unido, tendrá que activarse en ese país, y después de eso podrás jugarlo en otro país si te cambias de casa o te vas con el notebook.

Veremos si lo mismo se aplicará a las copias que se venderán en el nuevo continente. Si hay bloqueo regional para las copias latinoamericanas, si es que Eidos nos llega a considerar algo aparte de Norteamérica, significa que tendremos que pagar el sobreprecio respectivo de una copia física gringa. Menos mal, para eso tenemos Steam ¿no?

Link: Region Locked (Eidos Games Forums vía Reddit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos