"Detalle Ilimitado" es un fraude según creador de Minecraft

"Detalle Ilimitado" es un fraude según creador de Minecraft

Imagínense que de aquí a un par de años se dé un salto increíble en realismo gráfico tal como lo ofreció Crysis en su momento, pero multiplicado por mil. Eso es lo que la compañía australiana Euclideon desea con un motor gráfico de "Detalle Ilimitado", que funciona a base de pequeños puntos como átomos en vez de la formación de polígonos. Pero eso es puro hype y scam según Markus "Notch" Persson, el mismo creador de Minecraft.

Suena genial dado que aumenta bastante el realismo gráfico, pero el propio Notch ya ha desechado la veracidad de la tecnología. Verán, el video de Euclideon y motor de "Detalle Ilimitado", que pueden ver después del corte, no es nada más que un motor gráfico basado en voxels, o pequeños cubos. Y eso no es nuevo, ya ha sido hecho con anterioridad como el motor Atomontage Engine o Voxelstein 3D, este último usando el motor Voxlap, cortesía del mismo creador del motor (Build) detrás de Duke Nukem 3D.

Voxels son pequeños cubos que se dividen o unen para preservar la calidad y el rendimiento, a diferencia de la actual tecnología de polígonos. Euclideon sólo los hizo más pequeños, lo suficiente para renombrarlos como "puntos".

Por lo mismo, la compañía australiana sólo está creando expectación y buscando dinero fácil de algo ya hecho. No cuentan en el video que por el gran tamaño de información contenida en 1 punto (o voxel) hay que repetir muchas cosas para ahorrar memoria. Para qué decir de las animaciones basadas en voxels, que son un parto de trillizos para realizar y que en el video brillan por su ausencia, o el cálculo de físicas.

El sitio de Euclideon está abajo, quizás por la sobrecarga de visitas, pero el video aún está arriba por si lo quieren ver. Por mi parte estoy más expectante de un motor de Voxels decente, o que se combine con otro de polígonos para tener lo mejor de ambos mundos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=00gAbgBu8R4[/youtube]

Link: It’s a scam! (The World of Notch)