Después del escándalo, Team Bondi podría cambiar de nombre

Después del escándalo, Team Bondi podría cambiar de nombre

Brendan McNamara, jefe máximo del Team Bondi

Una vez lanzado L.A. Noire y pese a las favorables críticas hacia el juego, ha sido todo problemas para el Team Bondi, principalmente por el escándalo de las condiciones de trabajo a las que fueron forzados varios de sus empleados por parte de la dirigencia del estudio y especialmente el director del juego, Brendan McNamara. El tema no ha sido menor; tanto asi que hay una investigación en curso, Rockstar Games no quiere saber nada con el estudio australiano, y al parecer están en problemas para encontrar apoyo para su siguiente proyecto.

Según una fuente de Kotaku Australia, ahora hace poco vieron a gente del Team Bondi dando un paseo por las dependencias de KMM, otro estudio australiano que actualmente desarrolla Happy Feet 2 y que además cuenta entre sus filas a Corey Barlog, quien fuera director de God of War II. ¿El plan detrás de esto? Probablemente el Team Bondi sea absorbido por KMM, en un intento por “esconder su nombre después de todo el escándalo”. Lo curioso del caso, por decirlo de alguna manera, es que varios ex-empleados del Team Bondi actualmente trabajan en KMM, por lo que ver a su ex-negrero seguramente fue algo incómodo.

Por ahora, la fusión -mejor dicho, absorción- de Team Bondi es tan inminente que hasta una fuente en KMM comenta que “sería una sorpresa que finalmente NO sucediera”. Habrá que esperar una confirmación oficial, pero lo mismo, a nadie extrañaría que el Team Bondi, al menos como nombre, se perdiera en el limbo.

Link: Rumour: Team Bondi To Be Absorbed Into George Miller’s KMM Studio In Sydney (Kotaku Australia)