Denuncian cobro de tarifas de roaming en zonas fronterizas de España

Denuncian cobro de tarifas de roaming en zonas fronterizas de España

Usuarios de municipios españoles cercanos a Portugal, Marruecos, Andorra y Francia son los afectados.

Supongamos que vives en un municipio que hace frontera con Portugal, Marruecos, Andorra y Francia, y comienzas a recibir los recibos de telefonía móvil “más abultados” de lo normal:Te está cobrando las llamadas, mensajes de texto y conexiones a Internet móvil en roaming.

Tal como lo lees: Según FACUA Consumidores en Acción, los afectados sufren la invasión de los operadores de móvil extranjeros, provocándose así comunicaciones en roaming que implican facturaciones desproporcionadas.

Según la asociación, los usuarios afectados se concentran en Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Pontevedra, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Lleida y Girona, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Explican dese FACUA que la situación es especialmente delicada para los usuarios de prepago, ya que al no recibir factura, muchas veces no notan las irregularidades. Así que si vives en las zonas mencionadas, ya sabes: A revisar con doble cuidado tus consumos mensuales.

Link: Aumentan las reclamaciones por la aplicación de tarifas de ‘roaming’ en municipios cercanos a Portugal, Marruecos, Andorra y Francia (FACUA)