Dell vendió y ganó más que el año pasado, aunque no lo suficiente

Dell vendió y ganó más que el año pasado, aunque no lo suficiente

por

Cayeron un 8% en la bolsa

La compañía fabricante Dell ha entregado sus resultados financieros para los últimos tres meses recién pasados y en dicho período, las cosas anduvieron bien numéricamente pero mal a nivel de expectativas.

Porque se esperaba un crecimiento grande para este año, algo que no se vio reflejado en las ventas por $15.660 millones de dólares, las cuales fueron tan sólo un 1% superiores a las de la misma época del año pasado, cuando se lograron $15.500 millones. En lo que sí hubo un aumento considerable fue en las ganancias netas que caen al bolsillo de la empresa, las cuales se ubicaron por los $890 millones, siendo esta cifra un 63% superior a los $545 millones del año pasado.

Pese a este aparente crecimiento, las acciones en la bolsa de Dell cayeron un 8% durante las horas posteriores a este anuncio, todo a raíz de que las expectativas de ventas eran mucho más altas que las recién presentadas. Y es que los números actuales se debieron en gran parte a compras masivas realizadas por empresas y por el Gobierno, mostrándose cierta debilidad en el área de los consumidores generales.

Es por esto que para todo el 2011, Dell estimó que el crecimiento general será de entre un 1% a un 5% en relación al 2010, indicando que el ambiente en torno a la demanda es algo incierta, por lo que se toman las cosas con calma antes de entusiasmar a los inversionistas, así las acciones no caen un 8% para el próximo anuncio financiero.

Fuente: Dell’s Q2 earnings fall short of estimates: $890 million net income, $15.66 billion revenue (Engadget)