Especiales

Conversamos con Drew Murray, Director Creativo de Resistance 3

Resistance 3 aterrizará en PS3 muy pronto. A propósito de su lanzamiento, nuestros amigos de Sony Chile nos invitaron a comer pizza y a charlar con el director creativo de esta tercera entrega.

Antes de comenzar con las preguntas, Drew contextualizó la historia y el escenario general en el que comienza Resistance 3 (pequeños spoilers a continuación):

Este juego tiene lugar 4 años después de la segunda entrega de PS3. Tomaremos el rol de Joseph Capelli (quien tuvo un importantísimo rol al final del juego anterior) y estamos frente a un juego muy distinto: Resistance 1 y 2 se enfocaban en el poder militar de la raza humana intentando detener la invasión de los Chimera en Europa -en el 1950 de una realidad alternativa-.

La guerra se perdió, los Chimera ganaron y tomaron control del planeta mientras los humanos sobrevivientes están esparcidos y escondidos, no cuentan con gobiernos ni ejércitos. Capelli no quiere pelear, no quiere ser héroe; está casado, tiene un hijo pequeño mientras todos están escondidos en Haven, Oklahoma, en cavernas y alcantarillas.

Aparece entonces el doctor Malakov pidiéndote ayuda para llegar a New York para atacar a los Chimera y cerrar su portal dimensional. Finalmente, después de ataques de Chimera a Haven, Capelli acepta cuando su esposa le hace ver la falta de esperanza y futuro, mientras el mundo está siendo transformado y su clima se vuelve cada vez más frío. Con Resistance 3 queríamos un juego mucho más personal y oscuro, nada de súper soldados. Capelli sólo intenta salvar a su hijo y a su esposa”.

Comenzamos entonces a hablar de los detalles. El juego contará con 12 armas distintas, fáciles y rápidas de cambiar y ajustar (que además pueden llevar contigo siempre y utilizar según cada batalla). Seis armas son de los juegos anteriores y las otras son nuevas, además que cada una cuenta con 2 modos de disparo, con la posibilidad de mejorarlas (upgrade) con lo que harán más daño, de cambiar la manera en que se manejan y reaccionan al utilizarlas y más. En los malotes habrá variedad: muchos enemigos vuelven, encontraremos otras nuevos y más grande e incluso habrá ‘enemigos humanos’.

El modo historia de Resistance 3 se puede jugar de manera cooperativa con un amigo (local u online). Murray argumentó que los fans le solicitaron a Insomniac varias veces un modo cooperativo más concentrado. La entrega anterior contaba con coop de hasta 8 jugadores, pero dieron prioridad a menos integrantes, una experiencia más pulida y memorable. Mencionó además que no resulta necesario haber jugado los juegos anteriores para entender o empalizar con el mundo y la historia de Resistance 3; no contesta todas las preguntas de los fans pero tiene una gran historia sin un final que deje a todos en la incertidumbre.

En cuanto al multiplayer se podrá disfrutar de hasta 16 jugadores a la vez; todas las granadas, armas y chiches del modo historia acá también dirán presente más las armas exclusivas de este modo. Además encontraremos (lo que llaman ellos) habilidades activas y pasivas (o como las llamamos todos los demás: perks). Cada clase fue diseñada para tener un gran equilibrio entre clases, más las 2 habilidades activas y las 2 pasivas que podremos seleccionar y las mejoras a cada arma, Resistance 3 contará con un gran ramillete de combinaciones y posibilidades de ataque. Lamentablemente, al momento de la entrevista no podía revelar ni estaba confirmado el número de mapas que estarán disponibles para este modo de juego.

Para sorpresa de muchos -y en lo que podría verse como una decisión arriesgada- la salud del personaje principal se mide con una barra de energía; nada de curaciones mágicas ni de esconderse a esperar. Es una elección medida, meditada y que busca -como otros aspectos que ya les mencionaré- sacar a Resistance 3 de la tendencia establecida y las convenciones actuales de los FPS. Con ello en Insomniac buscan además entregar nuevas dinámicas al modo de juego, dar un mayor y mejor sentido de la tensión y de la urgencia como también desmarcarse de lo que muchos otros vienen haciendo.

Murray cree que el mercado de los primera persona está saturado; ve a Call of Duty y a Battlefield como juegos militares -remarcando ese punto- con gran atractivo y que cuentan con una gran y amplia audiencia, pero dejó bastante claro (intentando rescatar siempre) que Resistance 3 no intenta presionar los mismos botones creativos, de gameplay ni de contexto que estas sagas, definiéndolo como un juego que es “inusual” y que “va contra la corriente”.

La promoción del juego ha contado con un excelente trailer live-action, un trailer con directa inspiración del mundo del comic y una carátula que es simple y efectiva (a la que algunos no le notan el detalle de los dientes). Al ser consultado sobre este trabajo respondió:

Queríamos llamar la atención de la gente. El mercado está lleno en este momento, de todo tipo de juegos y de shooters y deseábamos diferenciarnos; si quieres jugar otro FPS militar, Battlefield 3 y Modern Warfare 3 aparecerán a la venta en un par de meses. Estoy seguro que serán grandes juegos pero, si quieres algo un poco distinto, Resistance 3 es tu juego.

La carátula es notablemente icónica y hemos recibido mucha atención gracias a ella; es el color y lo sencillo de la imagen. Cuando vemos las otras carátulas vemos a un tipo alto, rudo con un fondo de acción o algo ‘impactante’. (En cambio) nuestra carátula anaranjada funciona muy bien y resaltará desde las estanterías. Todos aquí somos fans de quien diseñó la carátula, Olly Moss, y nos emocionamos mucho cuando supimos que trabajaría en este proyecto.

Los trailers permiten enganchar a los jugadores con el mundo, con el diseño y con la historia. Emocionarlos con los personajes, con una narración muy interesante, con un juego que propone algo un poco diferente y especial fue nuestra meta y estamos muy orgullosos de lo que logramos”.

Murray destacó que querían hacer un juego distinto, personal y adulto, que pudiera establecer un nexo con los jugadores y como reaccionarían a una situación como la que vive Capelli. También mencionó que al ser una realidad alternativa y al contar con un sistema de mejoras, las armas no están atadas a las convenciones militares y realistas de otros juegos y los enemigos también están “limitados” a la “realidad” contando con gran libertad y variedad creativa.

Don Drew cree que el mercado de los FPS no necesariamente va en evolucionar el modo multiplayer competitivo. No niega su atractivo ni encanto, pero cree que un jugador de veinte o treinta y tantos años de edad que llega a casa después del trabajo quiere pasar un buen rato y no pasar dolores de cabeza estresándose porque un niño de 13 años le patee el trasero en Team Deathmatch. Cree que el modo cooperativo podría volver a ganar terreno ya que es una manera más sencilla de disfrutar de una experiencia de juego social, sobretodo en los jugadores con más experiencia que desean reír, relajarse un rato y jugar y conversar con sus amigos en línea de manera cooperativa mientras bebe una cerveza.

Cerrando, los datos más técnicos: el juego en América contará con doblaje en español latino, tendrá compatibilidad con TVs 3D y con la PS Move y en dicha región también se comercializará la Doomsday Edition que incluye -además del juego- la cámara PlayStation Eye, los 2 controles de PS Move y el Sharp Shooter.

Así fue nuestra cháchara con el señor Murray sobre Resistance 3, una de las exclusivas más fuertes que tiene la PS3 para las cada vez más cercanas fiestas de fin de año. Interesados en este gran título desarrollado por Insomniac, tendremos nuestro correspondiente labs muy pronto. Por ahora, puede leer -si no lo han hecho- nuestra impresión de la beta multijugador

Resistance 3 estará disponible de manera exclusiva para PS3 a contar del 6 de septiembre en América, 9 de septiembre en Europa.

Link: Todo sobre Resistance 3 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos