Economía

Contratista con sed extravió los datos bancarios de cientos de clientes en un pub

Ya avanzada la semana, los happy hour con los compañeros de trabajo se van haciendo cada vez más necesarios para llegar al fin de semana, pero nunca es bueno emborracharse ni menos combinarlos con el pésimo hábito de llevarse trabajo o tareas pendientes para la casa. No al menos si vas a andar con los registros de más de 26 mil personas y los detalles de las cuentas bancarias de casi 800 clientes de tu empresa.

Eso es lo que está lamentando profundamente un contratista de una cooperativa de vivienda, que al juntarse con sus amigotes en un pub de Londres, llevaba consigo un pendrive (no encriptado) con datos de arrendatarios de dos de compañías del rubro: Wandle Housing Association y Lewisham Homes. El hombre actualmente se desempeñaba esta última y los detalles de 20 mil de los afectados pertenecían a los registros de esta empresa, incluida la totalidad de la información de cuentas bancarias puestas en riesgo.

La memoria USB afortunadamente fue recuperada y entregada a la policía y las dos firmas accedieron a  tomar medidas para asegurarse de que toda la información en dispositivos portátiles sea encriptada. Además, a los contratistas y otros empleados se les monitoreará la información que estén tomando.

Y como en definitiva no alcanzó a generarse un daño a ninguna parte, Information Commissioner’s Office (ICO) no impartió multas monetarias. Pero ya saben: no se lleven trabajo para la casa y menos si se van a desviar en el camino por algún refresco.

Link: A contractor loses hundreds of bank account details, leaving them at a pub (IT Pro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos