PlayStation Vita

Confirmado: todos los juegos para PlayStation Vita serán descargables [gamescom 11]

Durante su conferencia de prensa en Alemania, Sony confirmó, ahora sí, sin lugar a dudas, el estatus de los juegos que acompañarán a la PlayStation Vita.

La Vita, que todavía nos suena más a bebida con lactobacilos que enriquecen la flora intestinal, recibirá todos sus juegos de manera digital. Esto es, los títulos destinados a la portátil se conseguirán, prioritariamente, en forma de descargas de la PlayStation Store.

La confirmación llega de la mano de la ya anunciada baja de precio de la PS3. Esto no quiere decir que los juegos de Vita vayan a existir solo en bytes y bits, según los representantes de Sony “la versiones físicas serán opcionales en varios de los títulos de Vita”. Pero sí quiere decir que, aunque un juego esté en formato físico, de cualquier manera tendrá una contraparte descargable desde el día del lanzamiento.

Esto puede ser bastante beneficioso, aún para quienes conservamos el romanticismo de compara la caja, admirar el arte, almacenarla en algún librero. Si este tipo de medidas empiezan a ser estándar, podríamos decirle adiós a la furia que se desencadena cuando prestas un juego y éste regresa inservible por los sendos rayones proporcionados por las torpes manos de algún familiar. O un cartucho lleno de mermelada de fresa.

Link Vita Games Will All Be Downloadable, Sony Confirms (Wired.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos