CHW

Confirmado: PS Vita tiene 512MB de RAM y 128 de VRAM

Sólo le cortaron media ala

Hace un tiempo reportamos que Sony ya le había puesto los primeros recortes a la próxima consola portátil, la PlayStation Vita. Pero los rumores no terminaron siendo 100% acertados, porque la misma compañía ha confirmado el resto de especificaciones, donde figuran los 512MB de RAM y los 128 MB de memoria de video.

El mismo presidente Shuhei Yoshida, el mandamás de los todos los estudios de Sony alrededor del mundo (President of Worldwide Studios) comentó que la consola tendrá un total de 640MB de memoria encima. En otras palabras, el doble de lo que posee la actual PlayStation 3 (256MB de RAM y VRAM) y un poco más que la XBOX 360 (512MB multiuso). No hay detalles sobre el costo asociado a incorporar tanta memoria en este equipo. El rumor de los 256MB de RAM no terminó siendo cierto, pero parece que sí el de la memoria de video, que pasó de los 256MB a los 128MB. En cualquier caso, el sistema sigue siendo bastante poderoso.

Ahí lo tienen, los rumores terminaron siento la mitad de verdad, mitad de mentira. Lo que aún no se confirma es si usarán memorias flash con conexión propietaria en vez de 16GB de memoria interna para mantener el precio, pero falta medio año (y quizás menos) para confirmar la última pata del rumor. Todo sea para no pasar de los USD$249.

Link: Vita’s RAM Wasn’t Downgraded to Reach $249.99 Price (1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos