Pago, una app que convierte tu smartphone en un camarero

Pago, una app que convierte tu smartphone en un camarero

Por el momento sólo pude ser usada en Mountain View, California, en aparatos con sistemas operativos Android, iOS y BlackBerry, y pronto lo estará para Windows Phone.

Servicios y aplicaciones de pago para móviles los hay por montones. Y siguen apareciendo más todos los días. Una compañía estadounidense acaba de desarrollar una aplicación denominada Pago (Peigou, pronunciando a lo gringo), que convierte tu teléfono inteligente en tu propio garzón (o camarero).

Con esta app ya no es necesario el chiquillo con cara de pollo — o el viejito con cara de zorro — que te toma el pedido en tu restorán o bar preferido. Ahora lo tomas y procesas tú mismo.

El fundador y CEO de Pago es Leo Rocco, un ex ejecutivo de IBM, fanático de la cerveza y de los Giants (equipo de béisbol estadounidense), que un día estaba en el estadio viendo un partido y se perdió una gran jugada por tener que ir a buscar cervezas para la tropa de súper buenos amigos que tiene tenía.

El sistema funciona a través de alianzas con establecimientos comerciales tales como cafeterías, restoranes, lavanderías e integra la aplicación a los puntos de venta, de manera que cuando el usuario ingresa a la app aparece una lista de tienda asociadas para buscar ofertas, realizar pedidos o pagar los servicios. Eso sí, por el momento sólo puede ser utilizada en locales de Mountain View, California.

Pago ya está disponible para Android, iOS y BlackBerry, y pronto lo estará para Windows Phone.

Link: Technabob