Código Fuente de Doom 3 será liberado este año

Código Fuente de Doom 3 será liberado este año

por

¿Quién quiere hacer un juego nuevo?

La QuakeCon 2011, la milenaria fiesta geek y LAN Party más grande de norteamérica que celebra id Software en Texas desde 1996, está ocurriendo ahora mismo. También estuvo John Carmack en el escenario el día de ayer, momento que aprovechó para soltar una que otra pequeña bomba.

Una de tantas fue el anuncio respecto a Doom 3. El código fuente que hace posible al juego, el motor llamado id Tech 4, será liberado de forma pública este año después que su último título salga al mercado. Eso quiere decir que después del lanzamiento de RAGE, juego multiplataforma que tiene como fecha la segunda semana de Septiembre, id Software dejará el código para descargar. No hubo detalles sobre qué licencia tendrá, pero lo más probable es que sea GPL, tal como sucedió con id Tech 2 (Quake II) el año 2001 y el pasado 2005 con el id Tech 3 (Quake III: Arena).

El id Tech 4 será libre para ocupar por quien sea, mientras el contenido que hace Doom 3 seguirá siendo protegido por copyright. Lo interesante será notar quiénes se lanzarán con algún proyecto usándolo o qué mods nuevos tendrá Doom 3 o Quake 4.

Link: Carmack liberará el código de Doom 3 este año [QuakeCon 11] (Niubie)