Entretención

Cobertura online impide acuerdo entre la Premier League y los medios ingleses

Los representantes de la lifa se retiraron de la mesa de negociaciones este miércoles.

Cada vez queda menos para que las ligas de fútbol europeas comiencen nuevamente. En Chile todavía estamos demasiado encandilados con lo de Alexis Sánchez, pero en otras partes del mundo ya se están preparando para ver los primeros partidos de estos campeonatos.

Pero al parecer, en Inglaterra los medios online no van a poder cubrir los partidos. Al menos eso va a ocurrir si las negociaciones entre la Premier League y los equipos no se retoman.

Durante estos meses, un consorcio de medios británicos ha estado en negociaciones con la liga inglesa, quienes quieren renovar un acuerdo sobre cómo se pueden cubrir los partidos, que fue firmado en 2003. Según ellos, ese contrato es anticuado y no tiene relevancia en la “era digital”.

Las negociaciones fueron suspendidas el miércoles en la noche, cuando los representantes de los equipos se retiraron luego de que el consorcio no aceptara su propuesta, consistente en un documento de 16 páginas que incluía control sobre qué información puede ser subida a la red y cuándo (especialmente, qué y cuántas fotografías por partido) y qué información puede ser mostrada fuera de Inglaterra, buscando imponer limitaciones geográficas.

Uno de los puntos más polémicos de la propuesta de la liga es el que prohibiría que los comentaristas que estén cubriendo un partido en tiempo real mantengan interacción con la audiencia. Esto haría que los periodistas no twitteen en los partidos o que no haya comentarios en los blogs donde se relatan partidos. Habrá que esperar para ver qué pasa con las negociaciones, y ver si en una de esas, esto se soluciona antes del comienzo de la Premier League

Link: England’s Top Soccer League Wants To Limit Live Online Match Coverage (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos