Chrome sigue al alza, IE6 sigue a la baja

Chrome sigue al alza, IE6 sigue a la baja

por

Pero igual Microsoft tiene la mitad del mercado

Aún cuando el mercado de los navegadores sigue en movimiento, Microsoft no parece ceder menos de la mitad de participación. Las variaciones del último mes parecen dar cuenta de una posible moda: el alza de Chrome y Safari.

Los números reportan varias caídas en casi todos los navegadores excepto en las apuestas de Google y Apple. Internet Explorer bajó 0.87%, Firefox lo hizo con 0.19% y Opera apenas un 0.08%, que por poco que signifiquen ha sido una constante durante el último semestre. Los que sacan cuentas alegres son Chrome, que ha crecido poco menos del doble desde Julio del año pasado y Safari que ha logrado un poco más del doble en participación. Sobre Safari, se puede explicar por la leve alza de usuarios de Mac durante el último mes.

Algo de lo que se pueden alegrar los desarrolladores web es que Internet Explorer 6 cayó debajo del 10% de participación, por lo que ya tienen una excusa para desarrollar sin tomar este navegador en cuenta, al igual que Firefox 3.6 e Internet Explorer 7 que ya no superan el 7%.

¿Quién ostenta aún la corona de campeón? Internet Explorer 8 es quien actualmente posee el 29.23% de los usuarios de Internet, seguido por Chrome 12 con 11.19%, y Firefox 5.0 con el 10.41%, todos los anteriores ostentando más de la mitad. Nótese como lentamente la última versión de Internet Explorer 9 está a poco de superar Firefox 3.6, lo que denota que en Microsoft están haciendo las cosas bien.

Links:
Chrome still pushing forward, IE8 falls below 30%, IE6 falls below 10% (TechSpot)
Global Market Share Statistics (NetMarketShare)