Chile: RePhone pone a la venta iPhone reacondicionados, liberados y con jailbreak

Chile: RePhone pone a la venta iPhone reacondicionados, liberados y con jailbreak

Comprar un teléfono reciclado a precio conveniente y con garantía ya es posible.

Comprar un teléfono de segunda mano en sitios de ventas siempre reviste cierto grado de riesgo: Su uso anterior es toda una incógnita, no sabes si tuvo golpes o chapuzones en el agua y no tienes ninguna garantía de cara a posibles fallas posteriores al momento en que haces la compra.

De todas formas, la opción no es para nada mala. El precio y las posibles gangas que encuentras tras un par de simples búsquedas en internet son la promesa de conseguir un buen gadget a precios accesibles por muchos de nosotros. Poco importa que esté al borde de la obsolescencia, pues de una u otra forma estamos cumpliendo con nuestro deseo de subirnos al tren de la última tecnología, aunque sea uno o dos vagones por detrás de la locomotora.

Por lo mismo, la opción que hoy plantea RePhone — emprendimiento derivado de Reutiliza — abre una interesante oportunidad para obtener el que podría ser tu próximo móvil de segunda mano, con garantía y a un precio totalmente competitivo con el mercado informal.

La idea de RePhone es poner a disposición de consumidores una opción que la propia Apple ha entregado hace un buen tiempo ya: Productos usados y reacondicionados, pero en condiciones muy similares a cuando estaban nuevos. De este modo, antes de ser reintroducidos al mercado pasan por un estricto proceso de mantención y selección muy detallado, en el que se cambian muchas de sus piezas internas para asegurar un funcionamiento a toda prueba.

Los equipos son importados después de su reparación y son puestos nuevamente en venta incluso con accesorios 100% nuevos. Cada caja trae el iPhone, un cargador de muro, un cable de datos, un set de audífonos — todos originales —  y un muy útil cargador alternativo para auto.

¿Suena interesante? Bueno, su precio también lo es. Un iPhone 3G de 8GB totalmente funcional pero sin garantía cuesta en la reventa entre $140.000 y $160.000, mientras que el valor de estos productos reacondicionados es de CLP $149.990. Lo encuentras en el retail, viene totalmente desbloqueado por software, actualizado a iOS 4.2.1, con jailbreak previamente realizado y 6 meses de garantía ante una falla atribuible al equipo. Llegar y usar.

Nada mal, ¿eh?

¿Contraindicaciones? Sólo evitar actualizar a las versiones más nuevas de iOS para no perder el desbloqueo.

El portafolio de RePhone incluye versiones 3G y 3GS del móvil de Apple, siempre manteniéndose en una banda competitiva de precios basados en la reventa online. Así las cosas, un 3G de 16 GB lo consigues por $199.990, el de 8 GB 3GS está por $249.990, el de 16 GB 3GS lo compras por $279.990 y el de 32 GB de la generación recién pasada puede encontrar su nuevo hogar en tu bolsillo tras pagar $299.990.

El teléfono de Apple es el primer paso, pero este emprendimiento pronto dará un giro hacia otros equipos igualmente demandados por la gente. Por lo pronto, importar terminales HTC forma parte de los planes de esta empresa, aunque no descartan la opción de integrar a otros fabricantes.

Ya sea por economía, por gusto o incluso por un afán de cuidar el medioambiente al no permitir que estos terminales hayan ido a dar al tacho de la basura y así engrosar los índices de basura electrónica, a la hora de comprar tu próximo móvil plantéate la posibilidad de acceder a un equipo remanufacturado. Los beneficios son bastantes, incluso para ti mismo.