Equipos

Chile: LG y SofofaInnova lanzaron hoy el programa “Smart Apps Incubator Project”

El fondo disponible será USD $1,6 millón a través de los 18 meses, tras lo cual se espera tener 30 aplicaciones funcionando y facturando.

La compañía surcoreana LG lanzó hoy junto a SofofaInnova la primera incubadora corporativa tecnológica de Chile, que reclutará a desarrolladores de softwares y emprendedores locales para su plataforma “Smart” de televisión (Smart TV) y celulares (Android). Para lograrlo, estas se han unido a las cinco principales incubadoras del país, en cuatro ciudades: Santiago (Novos, Universidad de Chile, y Octantis, Universidad Adolfo Ibáñez); Valparaíso (31E, Universidad Federico Santa María), Antofagasta (Incuba 2, Universidad de Antofagasta) y Concepción (Ideaincuba, Universidad de Concepción).

Explica Santiago Nettle, Director Comercial de LG Electronics Chile, que — en el caso de la Smart TV — la idea no es que sea seleccionada cualquier aplicación, sino aquellas que permitan aprovechar y hacer rendir de una mejor manera todas las capacidades de la televisión inteligente de la marca.

El fondo disponible para desarrolladores y emprendedores será USD $1,6 millón a través de los 18 meses que durará el programa, tras lo cual se espera tener 30 aplicaciones funcionando y facturando.

Sin duda se trata de una interesante iniciativa, que se suma a otras como Movistar Innova (Movistar Chile) y Emprende Claro (Claro Chile). Veremos qué frutos dará para los chilenos en un tiempo más.

Para más información, ver publipost.

Link: LGSmart

Tags

Lo Último


Te recomendamos