Móviles

Chile: LG anuncia Smart Apps Incubator

LG lanzó el programa “Smart Apps Incubator Project” que, por primera vez en Chile, reclutará a desarrolladores de software local y emprendedores para su plataforma Smart (televisión y celulares).

El objetivo principal es fomentar el desarrollo de proyectos dirigidos a la nueva tecnología “Smart” que provee a los productos LG de contenidos para sus usuarios, brindando una solución integral entre lo que es la web, servicios digitales y televisión.

El programa, encabezado por la incubadora LG y SOFOFA Innova, en su calidad de socios fundadores, estará dirigido a desarrolladores de Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción, con un fondo a repartir de unos USD 1.6 millones. Además de los socios fundadores, LG Smart Apps Incubator cuenta con la participación de las cinco principales incubadoras académicas de Chile:

  1. Novos de la Universidad de Chile
  2. 31E de la Universidad Federico Santa María
  3. Octantis de la Universidad Adolfo Ibáñez
  4. Incuba 2 de la Universidad de Antofagasta
  5. Ideaincuba de la Universidad de Concepción.

Cristóbal Philippi, Secretario General de SOFOFA, dijo al respecto:

“La creación de LG Incubator es parte del foco que busca potenciar SofofaInnova, que se refiere a promover el entorno al emprendimiento en Chile. A través de esta incubadora corporativa se entregará financiamiento, know-how de mercado y experiencia de laboratorio, entre otras”

El programa tendrá una duración de 4 meses y considera que, una vez seleccionados los proyectos, éstos reciban recibirán soporte técnico, comercial y ayuda financiera de LG en etapas iniciales del desarrollo. Cada etapa tiene asignada una parte de los fondos adjudicados que son proporcionales a la importancia del hito respectivo. Por ejemplo, se contempla USD 10.000 para el desarrollo del plan de negocios y factibilidad técnica, mientras que para el lanzamiento y puesta al aire del proyecto los emprendedores recibirán hasta USD 80.000. Pero esos no son los únicos fondos que se pueden gestionar, porque a medida que se pruebe el potencial comercial real de generación de ingresos dentro de la plataforma Smart, LG y SOFOFA Innova facilitarán el acceso a fondos CORFO y/o a inversionistas profesionales para cubrir mayores requerimientos de capital.

Xavier Lombardo, Director Comercial de LG Electronics Chile, afirmó:

“Esta es una gran oportunidad para los emprendedores y por eso LG los invita a sumarse a la plataforma Smart de LG, a través de este innovador proyecto que busca construir una comunidad de desarrolladores locales para la plataforma Smart de LG con el fin de potenciar la innovación y la proyección global del talento chileno”.

La gracia de esta iniciativa es que podrá acoger las ideas cuando sean únicamente eso. No es necesario fabricar informes ni cubicar horas. No es necesario definir aspectos que no tendrás claros sino hasta bien avanzado el proyecto. Estos requisitos son los que muchas veces se convierten en el gran obstáculo para postular a cualquier fondo concursable, y LG ha preferido eliminarlos permitiendo que se postule sencillamente con una idea, la cual se sube difectamente a la plataforma digital del proyecto. Por lo pronto, es posible inscribirse con nombre y correo electrónico para recibir un aviso apenas se abra el formulario para subir tu idea.

Para conocer más visita el blog: Emprendimiento LG o sigue a la cuenta @LGincubator en Twitter, a través de la cual podrás comunicarte directo con los encargados del proyecto. Recuerda que hay USD 1.6 millones esperando financiar las mejores ideas y proyectos, y la tuya podría estar entre las ganadoras.

Charlas y Exposiciones

Además de inscribirte en el blog de LG y enviar tu idea electrónicamente, en los próximos días la iniciativa se presentará en cada una de nuestras contrapartes académicas, por lo que te invitamos a que asistas a ellas y aproveches de informarte, hacer todas las preguntas que creas pertinente y de paso conocer a otros emprendedores como tú. A lo mejor el destino quiere que tu idea se complemente con otras para hacer un proyecto más contundente.  Las charlas son:

Incubadora 3IE de la Universidad Santa María, Valparaíso.
Dónde: Casa Central USM. Avenida España 1680
Cuándo: Miércoles 17 de agosto,  16:00-19:00hrs
Descarga la invitación del Evento

Incubadora Novos de la Universidad de Chile
Dónde: Beuchef 850, salón Gorbea
Cuándo: Miércoles 17 de agosto,   11:00-13:00 hrs

Incubadora 3IE de la Universidad Santa María, Santiago
Dónde: Campus San Joaquín USM, Avenida Vicuña Mackenna 3939. auditorio b-022
Cuándo: Jueves 18 de agosto, 9:30-13:00 hrs

Incubadora Octantis de la Universidad Adolfo Ibáñez
Dónde: Presidente Errázuriz 3485, Las Condes
Cuándo: Jueves 18 de agosto, 13:30 – 17:00 hrs

Incubadora Ideaincuba de la Universidad de Concepción
Dónde: Salón EmpreUdec, Barrio Universitario s/n, Concepción
Cuándo: Viernes 19 de agosto, 15:00 hrs
Descarga la Invitación del Evento

Tags

Lo Último


Te recomendamos