fayerwayer

Chile: Estos son los expertos que estarán en StarTechConf en noviembre

Por fin supimos el listado definitivo de los 12 charlistas invitados que se presentarán en  StarTech Conference, la primera conferencia que se organiza en Chile para reunir a expertos mundiales en HTML5, CSS3, JavaScript, Ruby, Java, Python, Open Data y otros. Adicionalmente, 16 oradores más están siendo seleccionados de entre los postulantes locales y serán publicados en los próximos días.

El evento es el 4 y 5 de noviembre y las entradas cuestan US$120 para público en general y US$50 para estudiantes, aunque hay descuentos si te inscribes anticipadamente. Pero como comentamos al principio, éstos serán los expositores:

  1. Rey Bango: Miembro del equipo jQuery y Administrador del Programa Web-Cliente en Microsoft. Editor de ScriptJunkie.com, realizará una charla para aprender a aprovechar HTML5.
  2. Charles Nutter: Líder del lenguaje JRuby. Reconocido desarrollador Java. Desarrollador JRuby en Engine Yard. Realizará una charla sobre la construcción de lenguajes para la máquina virtual de Java (JVM)
  3. Paul Irish: Desarrollador de Google Chrome y miembro del equipo jQuery. Líder de algunas bibliotecas HTML5 y CSS3 tales como Boilerplate y Modernizr. Su charla se referirá a HTML5 y que los sitios funcionen en distintos navegadores.
  4. Stephanie (Sullivan) Rewis: Experta de alto nivel en CSS y prominente desarrolladora de aplicaciones Front-End. Co-Autora de “Mastering CSS with Dreamweaver CS4”. Fundadora de W3Conversions. Su charla se llama “CSS3: la cortapluma suiza de la web, actualizada y mejorada”.
  5. Jonathan Snook: Ingeniero front en Yahoo!, co-autor del best seller “Accelerated DOM Scripting with AJAX, APIS and Libraries” y “The Art and Science of CSS”, hablará del desarrollo de aplicaciones móviles web que parezcan nativas.
  6. Obie Fernández: Líder tecnológico, autor del best seller “The Rails Way”. Fundador de Hashrocket, una de las consultoras de desarrollo web basado en Rails líderes en el mundo, se referirá al proceso de pruebas de códigos.
  7. Greg Rewis: Principal evangelista de Adobe Systems. Enfocado en HTML5 y CSS3. Co-Autor de “Mastering CSS with Dreamweaver CS4”, hablará sobre animaciones y transiciones en CSS3.
  8. Mark Ramm: Líder técnico en Sourceforge.net. Líder de TurboGears 2 y el principal desarrollador de Pylons. Fundador de Compound Thinking. Su charla fue bautizada como “Data: relational vs !relational”
  9. Caridy Patiño: Ingeniero front-end Senior en Yahoo!. Contribuidor de YUI enfocado en SSJS y NodeJS. Su charla: “Conquering the Server Side with Node.JS”
  10. Robert Nyman: Evangelista Técnico de Mozilla, quien cree firmemente en HTML5 y la web Abierta. Ha estado desarrollando web desde 1998. Se referirá a APIs para HTML5.
  11. Mike Hostetler: Fundador y CEO de appendTo, una empresa dedicada a jQuery. Co-Author del libro jQuery Cookbook, un experto en JavaScript y uno de los primeros miembros del equipo jQuery. Su charla: “jQuery(‘#knowledge’).appendTo(‘#you’)”
  12. Tom Preston-Werner: Co-fundador y CTO de GitHub Social Coding. Antes habia escrito y administrado Gravatar. Co-fundó Github sin financiamiento externo en 2008. Escribe frecuentemente en tom.preston-werner.com. Su charla se titula “optimizando para la felicidad”.

Quienes quieran asistir todavía tienen tiempo de inscribirse. El evento se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus San Joaquín en Santiago.

Link: StarTechConf

Tags

Lo Último


Te recomendamos