Chile: Entel y Nextel se alían para brindar roaming nacional

Chile: Entel y Nextel se alían para brindar roaming nacional

La alianza no afectará los planes de infraestructura de las compañías

Se amplían las posibilidades para los usuarios chilenos: a través de un convenio recientemente suscrito, Entel brindará a Nextel Chile acceso a su red para cubrir las zonas del país en donde el operador no tenga alcance con infraestructura propia. De esta manera, los chilenos podrán disfrutar de servicios de voz y datos en un más amplio espectro del territorio nacional, gracias a la alianza que establece el pago de acuerdo al tráfico generado.

Claudio Hidalgo, presidente de Nextel Chile, manifestó su satisfacción ante la alianza, destacando la actitud colaborativa de Entel: “Pese a que seremos fuertes competidores, damos una señal positiva como industria, demostrando que somos capaces de generar acuerdos que finalmente benefician a los clientes”.

Por su parte, Antonio Büchi, gerente general de Entel, comentó que “este acuerdo es muy positivo para ambas empresas y se suma a otros convenios de arriendo de redes e infraestructura que tiene Entel con las principales compañías de telecomunicaciones del país”.

El acuerdo, que en principio luce como una relación ganar-ganar entre las dos operadoras, no contempla ejercer ningún cambio en el desarrollo de la infraestructura de Nextel, lo que significa que esta empresa seguirá construyendo según lo previsto antes de la alianza con la mayor empresa de telecomunicaciones de Chile.

Buenas noticias para los usuarios chilenos, ¿no les parece?

Link: Nextel y Entel.