Chile: Corte rechaza amparo preventivo a Camila Vallejo por amenazas por Twitter

Chile: Corte rechaza amparo preventivo a Camila Vallejo por amenazas por Twitter

Los dichos en la red social no justifican una acción cautelar, dijo la Corte.

© Eduardo Beyer / AgenciaUno

Finalmente fue rechazado el recurso de amparo para proteger a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo de las amenazas en su contra hechas por Twitter. La corte había accedido a analizar la situación la semana pasada, pero los jueces consideraron de forma unánime que no había hechos para justificar una acción cautelar.

Así, los dichos hechos por Twitter por diversas personas seguirán en internet, como trolleos cualquiera. “El mérito de los antecedentes reunidos no permite a estos jueces adquirir convicción acerca de la existencia de algún hecho que constituya privación, perturbación o amenaza al derecho a la libertad personal y seguridad individual de la persona en cuyo favor se recurre, por lo que esta Corte no se encuentra en situación de adoptar medidas protectoras, razón por la cual el presente recurso será desestimado”, dice la resolución.

La semana pasada la Corte llamó en específico a la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, a aclarar sus dichos en Twitter, donde dijo que “se mata a la perra y se acaba la leva”. La funcionaria argumentó que sus dichos fueron sacados de contexto y que no eran una amenaza a Vallejo.

Como sea, el asunto quedó hasta aquí y no habrá un dictamen sobre redes sociales.

Link: Corte de Santiago rechaza recurso de amparo interpuesto por padres de Camila Vallejo (La Tercera)