fayerwayer

Chile: Corte acoge recurso de amparo para proteger a Camila Vallejo de amenazas por Twitter

(cc) Pedro Cerda/AGENCIAUNO

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de amparo presentado por la familia de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, por las amenazas que ha recibido a través de Twitter.

Este podría ser uno de los primeros recursos referentes a Twitter que se procesan en una corte en Chile, lo que no deja de ser interesante, considerando que las amenazas son pan de cada día en internet.

En específico, se le solicitó a la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (que depende del Ministerio de Cultura), Tatiana Acuña Selles, informar sobre la siguiente frase que puso en Twitter: “se mata a la perra y se acaba la leva”. La cuenta de Acuña, @Tati_Acuna está ahora protegida por lo que no se puede leer lo que puso. La funcionaria tiene 48 horas para informar a la corte.

De la misma manera, se solicitó dar a conocer el nombre del dueño de la cuenta @derechatuitera, donde se publicó información personal de la dirigenta junto con amenazas.

No queda muy claro qué podrían arriesgar las personas mencionadas en el documento. De todos modos, esto sólo significa que los antecedentes presentados por el abogado han sido admitidos por la Corte, que ahora examinará el tema y dictará alguna sentencia.

Link: Corte acoge a trámite recurso de amparo presentado por familia de Camila Vallejo ante amenazas (El Dínamo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos