Probamos de forma exclusiva la nueva apuesta de Samsung en la categoría de mensajería instantánea.

Esta mañana te contábamos del lanzamiento del nuevo sistema de mensajería instantánea de Samsung llamado ChatON, y ahora — de forma exclusiva — te traemos una primera vista de la competencia directa del conocido WhatsApp.

Nos conseguimos el preciado APK para Android y lo instalamos en un Samsung Galaxy S II y en otro Samsung Galaxy S y probamos esta nueva apuesta de los sur coreanos de Samsung en el mundo de la mensajería instantánea.

Al momento de instalar la aplicación, lo primero que te pide es que realices la activación del servicio, tal cual como sucede en WhatsApp y en otro clientes de mensajería. Lo que hace la aplicación es verificar si realmente el número que ingresaste corresponde a tú número o no.

Luego de verificar tu número, te pedirá tu nombre para poder crear tu cuenta y así, tus contactos te puedan identificar. Luego de ingresarlo, ya estás listos para poder usar ChatON.

Una vez que tengas un contacto agregado, podrás chatear, compartir emoticones y enviar varias cosas, como mensajes de animación, fotos, video, grabación de voz, dibujar, enviar un contacto, enviar un recordatorio y enviar tu ubicación actual. Además, entre más chatees con tu amigo, tu contacto podrá ganar puntos y subir de ranking. Desconocemos por ahora qué se gana con estos puntos.

ChatOn también cuenta con notificaciones PUSH, además de tener una Lista Negra para bloquear aquellos contactos indeseados. También puedes cambiar el skin de la aplicación por 9 nueves colores, o si quieres puedes agregar una imagen propia y dejarla como skin. Es bastante personalizable, a diferencia de WhatsApp que es bastante limitado en cuanto a personalización. También puedes cambiar el tamaño de la letra, además de crear grupos de usuarios.

Uno también puede personalizar su propio perfil, pudiendo agregar tu propia foto, agregar tu fecha de cumpleaños y agregar un estado. Además, en tu mismo perfil, podrás ver un ranking con las personas con las cuales más te contactas.

La verdad, con el poco tiempo que he probado esta aplicación, puedo decir que realmente podría ser el sucesor de WhatsApp. No sólo porque ChatON será completamente gratis, si no porque también trae más opciones que podrían llamar la atención de los actuales usuarios de WhatsApp.

Si esta aplicación realmente será multiplataforma, podría fácilmente perfilarse como un reemplazo más que interesante a WhatsApp.

Ahí veremos qué pasa cuando Samsung decida lanzar esta aplicación a todo el público. Si deseas hacer preguntas sobre la aplicación, no dudes en hacerlas, yo sin ningún problema te ayudaré.