Carretera: Una aplicación para optimizar los recursos de tu viaje

Carretera: Una aplicación para optimizar los recursos de tu viaje

Con esta app podrás saber cuánto gastaras en combustible, peaje y muchos más al momento de realizar tu viaje.

Como ya saben, todos los miércoles en Wayerless te traemos la Aplicación de la Semana, y en esta oportunidad te queremos presentar la app Carretera, una muy útil aplicación que te ayudará a optimizar los recursos que tengas al momento de realizar un viaje dentro de Chile.

Hace un par de días atrás en Wayerless te contábamos de la app Carretera, una aplicación desarrollada por Pedro Quijada, alumno de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Mayor, y te permitirá calcular y saber cuánto dinero tendrás que gastar en total al momento de realizar un viaje dentro de Chile. Para que la aplicación pueda calcular el valor de tu viaje, te realizará algunas preguntas que debes responder para poder realizar el cálculo.

La aplicación primero te preguntará el origen del viaje, luego te preguntará el destino y el tipo de día. Por ejemplo, si el día de tu viaje es un día normal, un fin de semana, fin de semana largo, etc. Luego te preguntará algunos detalles del vehículo, como el tipo de vehículo, si es un auto, camión, camioneta, bus, etc. Luego te preguntará cuantos kilómetros da por litro tu auto y finalmente te preguntará el costo del combustible al momento de realizar el viaje.

Presionas “Calcular” y la aplicación te mostrará la distancia total del viaje, el costo total que gastaras en combustible y el costo que tendrás que pagar en peajes, dándote finalmente el costo total.

Carretera es compatible con móviles que operen bajo el sistema operativo iOS y Android OS.  En el caso de iOS, puedes descargarlo gratuitamente desde la App Store y es compatible con iPhone, iPod y iPAD, requiriendo iOS 3.1 o superior. En el caso de Android, puedes descargarlo gratuitamente desde Android Market y es compatible con cualquier equipo que opere con Android OS 1.6 o superior. En ambas versiones NO se requiere de una conexión a Internet en el móvil.

Links: Carretera (Android Market)  – Carretera (App Store)  – Carretera (Sitio Web Oficial)