Descargas

Carretera, una app creada por joven estudiante chileno es la más descargada del país

La versión disponible es la 1.0, pero, según su creador, ya está lista una actualización a 1.1.

Se llama Pedro Quijada el joven creador de Carretera, una nueva aplicación para el sistema operativo iOS de Apple que se ha convertido en todo un éxito entre los chilenos. De hecho, ya es la más descargada desde la tienda de aplicaciones iTunes.

Se trata claramente de una app de viaje, que — según su descripción — permite a los usuarios planificar recorridos, determinando un origen y destino dentro de Chile, calculando el costo total estimado del viaje, incluidos los de bencina y peajes.

Quijada (22), alumno de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Mayor, tuvo la idea mientras estaba estudiando Ingeniería de Ejecución en Computación en la Universidad Mayor de Temuco, tras lo cual se convirtió en un su proyecto de práctica. Y ya ha visto la luz.

Carretera, que es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, y requiere iOS 3.1 o superior, ya puede ser descargada gratis desde iTunes. La versión disponible es la 1.0, pero, según su creador, ya está lista una actualización a 1.1.

Sin duda una iniciativa interesante y útil para todas las personas que viajan y no saben cuánto dinero van a gastar para llegar a destino. ¿Lo han usado? ¿Conocen algo parecido? Opinen a continuación.

Actualización: La aplicación está disponible también para Android y pronto lo estará para BlackBerry.

Link: iTunes

Tags

Lo Último


Te recomendamos