Cambio de lado: Comex, el hacker de jailbreakme.com, se va a trabajar a Apple

Cambio de lado: Comex, el hacker de jailbreakme.com, se va a trabajar a Apple

Comex es el apodo de Nicholas Allegra, un muchacho de 19 años de Chappaqua, Nueva York, que estudia en la Universidad de Brown.

Tamsl Jungle

Le dirán traidor, vendido, desleal a Comex, creador de jailbreakme, una página con información para desbloquear los aparatos con el sistema operativo de Apple, iOS. Eso porque el conocido hacker entrará la próxima semana a hacer una pasantía precisamente a la compañía de Cupertino, según ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter.

Ya saben, esto refleja bien la clásica frase: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. O, si tienes graves problemas de seguridad y te está atacando un enemigo demasiado fuerte y no está Steve para defenderte, únelo a tus filas”.

Según Forbes, que logró identificarlo, Comex es el apodo de Nicholas Allegra, un muchacho de 19 años de Chappaqua, Nueva York, que estudia en la Universidad de Brown.

Comex, o Allegra, es el responsable del único jailbreak — desbloqueo — untethered para iPad 2 mediante el exploit de una vulnerabilidad PDF en la versión 4.3.3 del sistema operativo iOS.

No es el primer hacker que se tienta por el dinero trabajo que ofrece Apple, pues la compañía ya había contratado para una pasantía de verano a Peter Hajas, desarrollador de MobileNotifier.

Otras empresas también lo han hecho: Cyanogen se unió a las filas de Samsung Mobile como ingeniero de desarrollo y GeoHot llegó a Facebook para desarrollar la aplicación de la red social para el iPad. ¿Y ahora quién podrá ayudar a los que quieran desbloquear sus equipos de la manzanita mordida?

Link: MacRumors