Economía

Cada vez se venden menos PC en Europa

La caída es más significativa en portátiles y netbooks

(cc) noodlepie

¿Vivimos el tan cacareado fin de la era del PC? Sesudos debates aparte, lo que está claro es que ya no reina y sus ventas se desploman. Al menos en lo que respecta a la vieja Europa, donde en el segundo trimestre del año se ha registrado un descenso del 18,9% si lo comparamos con las adquisiciones del mismo periodo durante el 2010.

¿Motivos? Tantos como opiniones, pero el analista Meike Escherich nos da su clave:

La demanda es muy débil, tanto en el sector profesional como doméstico, en un mercado que también ha sufrido problemas por un exceso de inventario en 2010. La esperada migración a Windows 7 del segmento profesional se ha visto lastrada por un entorno económico negativo.

La caída afecta más a los ordenadores portátiles y netbooks, algo lógico habida cuenta de la competencia directa que les suponen las tablet. Y si hablamos de marcas, es ahora HP la que toma el relevo a Acer como líder. Y vosotros, ¿pensáis comprar un PC en un futuro más o menos próximo? Personalmente estoy esperando si este descenso en las ventas viene acompañado… de una reducción del precio medio.

Link: La venta del PC cae el 19% en Europa (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos