Británica de 15 años ganó el Campeonato Mundial de... Excel

Británica de 15 años ganó el Campeonato Mundial de... Excel

Muchos dirían hoy que ser campeón mundial de fútbol o de algún videojuego de fútbol, is too mainstream. Por eso, todos los días aparece un nuevo título del mejor del mundo en algo extraño. Nunca hubiera dado crédito de la existencia de un certamen de planillas de Excel, hasta ahora.

Pero resulta que lo hay, y quien obtuvo la corona es mujer y de 15 años de edad. La británica Rebecca Rickwood ganó la competición que tuvo su ceremonia ayer en San Diego, California, y que contó con la participación de 228.000 aspirantes de 57 países. Y en la final tuvo un puntaje perfecto para derrotar a 78 estudiantes y quedarse con el premio de US$5.000.

¿Y cómo se hace un mundial de planillas de cálculo? Los competidores debían demostrar sus habilidades construyéndolas en complejas pruebas cronometradas.

La ganadora es estudiante del Sawtry Community College de Cambridgeshire, lugar donde se imparten clases extracurriculares de programas Microsoft. Mientras que, en otros lugares, los estudiantes sólo se dedican a parapetarse en sus establecimientos y apedrear policías por su causa...

Link: UK student wins Microsoft Excel World Championship (BBC)