Bethesda quiere que el creador de Minecraft no use la palabra "Scrolls" en su juego "Scrolls"

Bethesda quiere que el creador de Minecraft no use la palabra "Scrolls" en su juego "Scrolls"

El nórdico creador de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, tiene un pequeño roce con Bethesda. Mojang Specifications, el estudio del Notch, está creando un juego de estrategia-fantasía llamado "Scrolls". Hasta ahí todo bien, hasta que los abogados de Bethesda le hizo llegar una amable carta antes de demandarlo de verdad.

Acaba de llegar una carta [de 15 páginas] de los abogados de Bethesda. Claman que "Scrolls" infringe los derechos de su marca y confundirá a todos con Skyrim.

Así lo comentó en Twitter, donde dice los abogados de Bethesda están intentando presionar para que cambie de nombre su nuevo juego porque se confunde con Skyrim. Como sabrán, el título completo del RPG es "The Elder Scrolls: Skyrim", pero es sólo una palabra dentro de 3 ó 4. Por lo menos yo no me confundo con el juego de Notch al menos que se llamara "The Scrolls of the Elders" o "Scrolls: Skyrim", como también cuando diferencio entre un iPad y un iPod, productos que sólo tienen una vocal de diferencia.

Pero Notch no les tiene resentimientos. Comprende que los abogados de Bethesda, así como los de varias compañías grandes, son firmas que a veces se manejan solos y sólo intentan cumplir su trabajo protegiendo los trabajos de las compañías para ganarse la vida. Quizás Zenimax, que es la compañía padre de ellos e id Software, dio el visto bueno. Notch tampoco ha anunciado que cambiará el nombre, y suena poco probable para que pierda en la corte si desean llevarlo allá. Veremos qué pasa cuando el estudio le conteste.

Link: Markus Person Twitter