Ben Affleck dirigiría una película basada en videojuegos. Más o menos

Ben Affleck dirigiría una película basada en videojuegos. Más o menos

Vamos, saben quién es Ben Affleck. Si necesitan un pretexto para no decir que fueron a verlo en la infame película con J-Lo, siempre pueden decir tres cosas: 1. Salió en varias películas de Kevin Smith 2. Protagonizó Daredevil y 3. Fue la bomba en Phantoms.

El punto es que Affleck ha dirigido un par de películas bastante buenas y está en pláticas para hacer una tercera, que se llamaría Line of Sight. Eso podría no parecer lo suficientemente gamer, claro. Digo, a quién le importa que el tipo que escribió Good Will Hunting dirija otra película que no está basada directamente en un videojuego. Pero no es tan sencillo.

La película se centraría en un escuadrón de soldados que transportan carga. De nuevo, puedo escuchar los “meh”. Pero la parte interesante es esta: sería narrada visualmente como si fuese un first person shooter. Así es, veríamos una especie de Doom/Quake/Halo, pero dirigida y protagonizada por Ben Affleck. No se oye nada mal, si el guión es bueno.

Seguramente habrá detractores que pensarán que sería muy cansado y algo ridículo ver una película contada en primera persona de principio a fin, pero les recuerdo el caso de REC, que básicamente es Left4Dead, pero con españoles. Y no sé a ustedes, pero a mí sí me mantuvo mordiéndome las uñas. Si necesitan un anclaje más en el tono de los videojuegos, el guionista de la cinta será Peter O’Brien, quien escribió la historia de Halo: Reach.

Ya veremos qué pasa con esta película. De hacerse de forma correcta, podría dar indicaciones para que, ahora sí, se pensara en la gran película de Halo. Además, de esta manera no se echa a perder ninguna propiedad intelectual y no hay que preocuparse porque los fans se quejen de que el sombrero o las botas son de un color distinto al que ellos imaginaban en sus sueños.

Link Ben Affleck May Direct Video Game-Based Movie (G4tv.com)