Auto-BAHN: Móviles unidos en casos de emergencia

Auto-BAHN: Móviles unidos en casos de emergencia

¡Celulares para toda la familia! ¿Y si una catástrofe natural o cualquier otro evento que interrumpa las telecomunicaciones llegase y nos dejara sin servicio? Para esos casos, que ojalá no sean muy seguidos, se creó Auto-BAHN, una aplicación que utiliza Bluetooth, ondas de radio o señal Wi-Fi para enviar mensajes entre teléfonos inteligentes mientras las redes estén cortadas.

La creación de Thomas Wilhem puede entenderse, grosso modo, como un sistema de comunicación alternativo entre móviles y, aunque a simple vista parece muy útil, hay que tomar en cuenta su principal deficiencia: aunque surge con la idea de comunicar a usuarios físicamente alejados tiene poco alcance, así que sólo funcionaría con dispositivos que estén más o menos cerca.

¿Le gustará Auto-BAHN a los usuarios? Probablemente sí… ¿Le gustará Auto-BAHN a los gobiernos? Tal vez no.

Resulta que la aplicación está pensada para que sea “libre” de intervenciones, así que si un gobierno sitiado interrumpe las comunicaciones entre sus ciudadanos, aquellas personas que tengan la aplicación instalada en sus móviles podrían seguirse comunicando.

Por ahora pueden ponerla a prueba los usuarios de Android. Se dice que pronto podría ver la luz una versión para iOS… Con ese potencial uso “conspirativo”, ¿creen que los de Cupertino permitan su inclusión en la AppStore?

Link: BBC