Athlon llega al socket FM1 sin gráficas integradas

Athlon llega al socket FM1 sin gráficas integradas

por

Llano sin gráficas

Junto al nuevo A6-3500, procesador de tres núcleos compatible con el socket FM1, también llega el primer Athlon. A diferencia de todos los modelos anteriores, es un procesador clásico y no un APU como ha sido la moda de AMD durante el último tiempo.

De nombre comercial Athlon X4 631, este modelo es básicamente Llano con algunos serios recortes. Primero, el procesador gráfico integrado está desactivado si es que no ha desaparecido físicamente. Posee cuatro núcleos, corre a 2.6Ghz, carece de Turbo Core, y tendría 4MB de Cache L2 (1MB x 4) – esto último no ha sido confirmado totalmente. El TDP es de 100W, un poco más comparándolo con los chips Athlon X2 de AM3, pero nótese que el Northbridge está incorporado en el chip.

Este procesador es el más barato de todos los Llano, es compatible con las placas madres con chipset AMD A55 y A75, y cuesta apenas USD$79. Por lo visto, la nota de la baja producción es algo cierta si pensamos que algunos chips no salen del todo malos, sino que traen algunas partes no funcionales, como el el IGP. Para salvar ese chip sin gráficos, este Athlon X4 calza perfecto.

¿Se podrá desbloquear el núcleo gráfico? Y si resulta ¿Qué tan bueno sería comparado con los Llano?

Link: AMD Releases First Socket FM1 Athlon Processor (TechPowerUp)