Ataque informático tumbó la web de las JMJ cuando el Papa aterrizaba en Madrid

Ataque informático tumbó la web de las JMJ cuando el Papa aterrizaba en Madrid

De momento nadie se ha atribuido la autoria... El servicio está restablecido.

Mientras media España (o más) veía en la televisión cómo aterrizaba el avión que traía a Madrid al papa Benedicto XVI, la web de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se “caía”.

¿La razón? Según los organizadores de la JMJ fueron víctimas de un “ataque informático” que afectó sus servidores y provocó que la Web no estuviese disponible durante buena parte de la mañana de hoy.

Recordemos que el Papa está en Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo en la capital española.

En la Web de la JMJ se ofrecen datos logísticos de interés para los participantes. Tal como explicaron los responsables de dicha Web a Europa Press, “aún se desconocen el origen del ataque y están analizando las causas”. Afirman, además, que en los últimos días han recibido “varias amenazas” tanto a través del correo electrónico como mediante alertas en el sistema.

La visita Papal ha despertado gran polémica en España, porque el gasto que supone para la administración pública, es decir, para el bolsillo de los españoles.

Además, las quejas se han hecho notar porque, por ejemplo, a los peregrinos que acuden a reunirse con el Pontífice se les han otorgado beneficios económicos como el descuento del billete de Metro, lo cual no ha sentado nada bien a la población que acaba de sufrir un incremento del 50% en el precio del billete sencillo de transporte.

El clima se ha calentado en las redes sociales, donde los internautas expresan su descontento, tanto por el costo que supone la actividad, como por las molestias que ha generado en relación a cortes de tráfico, por ejemplo. Así en Twitter, muchas quejas (y noticias relacionadas) se agrupan con la etiqueta #JMJ, mientras que en Facebook hay grupos como “No soporto el tour de Lady Papa en Madrid“, “Que la marcha del Orgullo Gay coincida con la misa del Papa en Madrid” y “Que el Papa se pague su viaje a Madrid o done dinero a Somalia“, entre otras.

En fin, volviendo al tema del “ataque informático”, soy de las que piensa que a menos que alguien se atribuya la acción, no le doy mucha credibilidad. ¿No sería un simple problema de servidores y ya estos salieron de “mártires”? Ojo, que es que soy desconfiada.

Link: Un ataque informático bloquea la web de la JMJ durante la llegada del Papa (Europa Press)