CHW

Ataque de Anonymous a Facebook probablemente no ocurrirá

Aún así existe la duda

Todos los atentos a los movimientos en las redes sociales se habrán dado cuenta de que anda dando vueltas una noticia que es difícil dejar pasar: se dice que el grupo Anonymous haría caer a Facebook el día 5 de noviembre, homenajeando una vez más a la película V for Vendetta y a la frase: “Remember, remember, the Fifth of November”.

Y si bien Facebook no es el edificio del Parlamento, quizás es un monstruo aún más difícil de hacer caer, por lo que a raíz de esta amenaza algo infundada muchos han dudado acerca de la veracidad del ataque. Es que hasta el momento, el grupo Anonymous sólo ha logrado bajar temporalmente ciertos sitios web relativamente pequeños, o al menos, nada comparado a la gran red social y sus más de 60 mil servidores (dato del año 2010). Mucho menos se podría hablar entonces de una “destrucción total”.

Es por esto que a través de la cuenta de Twitter@anonops salió a la luz una corta declaración que desmiente estos dichos que hablan de catástrofe:

PARA LA PRENSA: LOS MEDIOS DEL MUNDO… ¡DEJEN DE MENTIR! #OpFacebook (La Operación Facebook) es sólo ¡OTRA FARSA! NOSOTROS NO “MATAMOS” AL MENSAJERO. ESE NO ES NUESTRO ESTILO #Anonymous.

Pese a esto, algunas voces dentro de Anonymous sí querrían continuar con el ataque, ya que horas más tarde en el mismo Twitter apareció lo siguiente:

#OpFacebook está siendo organizada por algunos Anons (Anonymous). Esto no significa necesariamente que todos los #Anonymous están de acuerdo con ella.

Con esto, debiera quedar zanjada la discusión acerca de si Facebook caerá o no el 5 de noviembre y quizás podría comenzar un nuevo debate: ¿Le sirve a los Anonymous del mundo la red de Facebook? ¿Podría ser una herramienta útil incluso para grupos subversivos? ¿O ya lo es? Quizás este mensaje puesto más tarde en @anonops lo aclara:

Nosotros preferimos enfrentar al poder real y no enfrentar a los mismos medios que utilizamos como herramientas. #OpFacebook #Anonymous

Fuente: Anonymous FacebookOp is a hoax [Update: It really is] (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos