CHW

Así será el campus tipo ‘nave espacial’ de Apple en Cupertino

Una verdadera mole se avecina a Cupertino.

La ciudad de Cupertino, California, en pleno Silicon Valley, famosa mundialmente por ser el hogar del HQ de Apple, ha mostrado una propuesta para el que será el próximo edificio de la manzana plateada mordida. Se trata del complejo con forma de ‘nave espacial’ y que será de una envergadura pocas veces vista, muy cerca del actual edificio corporativo de la compañía.

Solo el edificio del futuro HQ ocupará 260.000 m2 o 26 hectáreas y un HQ más pequeño para convertirse en el centro de investigación y desarrollo de 28.000 m2 o casi 3 hectáreas. Está pensado para ser autosustentable en muchos ámbitos, partiendo por una planta de electricidad propia, un centro de ejercicio para los empleados y un auditorio para 1.000 personas, que perfectamente podrá ser utilizado para eventos especiales, todos sabemos que Apple no necesita muchos motivos para celebrar algo así.

El área fue comprada a HP hace un tiempo y desde el aire se podrá apreciar el enorme edificio (su mayor parte dominada por vidrios) en forma de anillo, el cual así y todo ocupara una pequeña porción del terreno. Se aprecia mucho verde, muchos árboles y muchos edificios alejados de la mole central, también construirán un jardín botánico. El gran área que ocuparán los estacionamientos será aprovechada por paneles solares sobre la cubierta de estos, al más puro estilo Googleplex.

Esto es solo una propuesta y aún queda un largo trecho para que se haga realidad, sin ir más lejos está planeada su inauguración para el año 2015, espacio que necesitarán con suma urgencia si consideramos el crecimiento exponencial de la compañía y que ya están utilizando diversas oficinas alrededor de Santa Clara Valley acomodando a sus empleados que no caben en el HQ.

Link: Cupertino posts more formal look at Apple ‘spaceship’ campus (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos