Minipost

Argentina: Mercado Libre lanza programa de capacitación para jóvenes

PUBLICIDAD

La empresa de subastas más grande de Latinoamérica realizó un convenio con la Fundación Compromiso para lanzar un interesante programa de capacitación en tecnología para jóvenes argentinos. El programa Nativos Digitales buscará, en principio, capacitar a un centenar de inscriptos en forma gratuita, en el lenguaje de programación Java a través de una metodología que les permita insertarse laboralmente.

Los jóvenes que podrán participar en primera instancia de estas capacitaciones deberán ser de entre 16 y 25 años y cumplir con una serie de requisitos básicos para poder participar. Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario disponible, para que luego una persona de la Fundación se contactará con el interesado para coordinar una entrevista. El objetivo de este requisito es que el joven se encuentre dentro de un segmento, comunmente denominado “de riesgo”, dentro del cual las posibilidades de pagar un curso o insertarse en el mercado laboral IT, es casi nulo.

Este proceso será complementado con contenidos transversales vinculados con orientación laboral y un sistema de tutoría para garantizar el presentismo y la finalización de la capacitación y certificación, así como también el proceso posterior de inserción laboral.

Los interesados pueden conocer más detalles a través del mal nativosdigitales@centro27.edu.ar  o llamando al (011) 4362-1639 de lunes a viernes de 9 a 20hs o en la web www.centro27.edu.ar

En Argentina hay cerca de 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, a causa de la falta de capacitación u oportunidades de crecimiento. Según el CESSI, la demanda de personal especializado en tecnología se cubre apenas en un 50%, por lo que existen casi 7 mil puestos de trabajo sin ocupar.

Link: Mercadolibre.com lanzó Nativos Digitales, programa de capacitación en tecnología para jóvenes (sitemarca)

Tags

Lo Último