CHW

Apple y Google dentro de las compañías más innovadoras según Forbes

Mientras Microsoft se queda aislado en un rincón…

No es ninguna novedad que Apple y Google se han ganado su trozo de torta en el mercado a punta de productos que destellan por su popularidad e innovación, sin embargo, hasta ahora no habíamos visto aquello reflejado en un ranking, tal como lo hizo Forbes en esta ocasión.

Es así como al observar el ranking creado por la publicación de economía más prestigiosa del planeta, Forbes, Apple ocupa el quinto lugar de compañías innovadoras alrededor del globo, seguida por Google en el séptimo lugar. Una sorpresa no menor es encontrar a Amazon, la gigante eTailer en el segundo puesto debajo de Salesforce.com. Vemos incluso a Nintendo en el lugar 20 y a Activision Blizzard en el 22, sin embargo, Microsoft está casi olvidado al fondo del listado, lugar 86, solo en el rincón de los menos innovadores. Podríamos decir que Microsoft es menos innovador que incluso Starbucks (19).

El ex-CEO de Google, Eric Schmidt, ya lo dijo alguna vez a principios de año, Microsoft no está siendo lo suficientemente innovador como para pertenecer al “big four” (Apple, Google, Facebook y Microsoft).

Muchos están de acuerdo en que el escaso crecimiento de la gigante de Palo Alto se debe a su dependencia en sus grande y exitosos productos, año tras año, Windows, Office, Xbox, entre otros negocios que posee Microsoft.

¿Se durmió en los laureles del éxito seguro Microsoft? A juzgar por estas cifras, así es. La pregunta que surge es cuánto tiempo más puede estrujar la gallina de los huevos de oro hasta que esta se aburra y lo deje con los brazos cruzados.

Link: Forbes: Microsoft not as innovative as Apple and Google (neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos